CONVENTO DE LAS MINIMAS



El convento de las Mínimas de Archidona (provincia de Malaga, España), de nombre completo convento de Jesús y María de Monjas Mínimas de San Francisco de Paula, fue fundado en 1551 sobre los espacios de un inmueble palaciego, propiedad del Conde de Ureña, y de una antigua ermita.
La actual iglesia, de los siglos XVII-XVIII, muestra una sola nave, boveda de cañon con lunetos y arc



os fachones trilobulados, y una bóveda semiesférica, sobre pechinas decoradas con un lucernario ochavado. En cabecera, una labor de hierro forjado, que incluye la propia estructura del púlpito, ornamenta el frente de su presbiterio elevado, antecediendo al retablo mayor de la iglesia, integrado por dos cuerpos y tres calles. A los pies, el coro se eleva sobre bóveda de arista. Junto a la sobria portada de piedra gris que aparece enmarcada en juegos de ladrillo visto y mampostería enlucida, se eleva, sobre un zócalo pétreo, su imponente torre de formas ochavadas.













Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
24tgm2nye6
admin
2 de enero de 2023, 6:52 ×

Additional CNC machine sorts include plasma cutters and water jet cutters. We are a precision CNC machine store with sophisticated metallic machined components and assemblies performing to expectation in all environments - by water, land, air, and sure, by space! Our multi-axis machining, fabrication capabilities, and inspection Portable Washing services meet or exceed the most demanding house exploration necessities.

Congrats bro 24tgm2nye6 you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar